A veces nos pasa que llegamos a fin de mes ajustados, nos sentimos frustrados y pensamos que no hay solución.

¿Te ha pasado? Lo que necesitas es hacer un presupuesto para poder comparar tus ingresos con tus gastos. Para hacerlo, debes sumar todos tus gastos mensuales: gastos fijos, gastos variables y no olvides esos pequeños gastos que llamamos “gastos hormiga”.

Una vez que sumes todos tus gastos, revisa bien tu lista y verás que hay cosas que puedes eliminar, especialmente dentro de los “gastos hormiga”. Por ejemplo, en lugar de gastar cada mañana en un café, puedes levantarte más temprano y tomarlo en casa. Haz los ajustes en tu presupuesto y esfuérzate por cumplirlos, verás que así llegarás más tranquilo a fin de mes.

Gastos fijos: Son los que no cambian mes a mes como el alquiler de tu departamento, tu recibo de luz, agua o pago de deudas.

Gastos variables: Son los que varían cada mes como lo que gastas en comida o ropa.

Gastos hormiga: Son gastos pequeñitos como el café y las golosinas que no te das cuenta que haces, pero que a fin de mes suman un monto importante que podrías ahorrar.

Tu historial crediticio es un registro de cómo has venido pagando tus deudas a lo largo del tiempo, y no solo las deudas del banco, sino cualquier tipo de deuda como la de tus recibos de luz, agua, cable, celular, entre otras.

Siendo puntual en tus pagos, podrías tener muchos beneficios en el banco y también en tu vida personal. Por ejemplo:

Podrás pedir un préstamo sin problemas y usarlo en lo que necesites: tus estudios, un viaje, la ampliación de tu casa o la boda de tus sueños.

Si vas a alquilar una propiedad, no tendrás problemas de credibilidad ante el arrendador.

Podrás contratar líneas telefónicas, becas de estudio y conseguir un trabajo ¡sin problemas!

El sistema comúnmente conocido como spot es un mecanismo administrativo que coadyuva con la recaudación de determinados tributos y consiste básicamente en la detracción (descuento) que efectúa el comprador o usuario de un bien o servicio afecto al sistema, de un porcentaje del importe a pagar por estas operaciones, para luego depositarlo en el Banco de la Nación, en una cuenta corriente a nombre del vendedor o prestador del servicio, el cual, por su parte, utilizará los fondos depositados en su cuenta del Banco de la Nación para efectuar el pago de tributos, multas y pagos a cuenta.

Cualquier facturar que sea igual o mayor a S/700 nuevos soles estará afecto a la detracción.

La Clave Sol se utiliza para poder ingresar a SUNAT Operaciones en Línea - SOL, su ingreso es a través del Portal de la SUNAT (www.sunat.gob.pe) o a través de su ingreso directo: SUNAT Operaciones en Línea - SOL. Una vez que ha ingresado deberá colocar los siguientes datos: El número de su RUC.

Mi Asesor es una empresa de servicios dedicada a la creación de valor a las  pequeñas y medianas empresas, mediante el soporte especializado en el ámbito Contable, Tributario, Legal Societario, Laboral y de Gestión Administrativa.

Contáctanos





Ubícanos